Nacional

Por fin se acordaron de las regiones: gobierno anuncia un metro para Concepción

La ministra Hutt aseguró que un metro está contemplado en plan para leña ciudad penquista.

La ministra de Transportes Gloria Hutt, se reunió con la diputada Francesca Muñoz y el senador Francisco Chahuán, a quienes confirmó el compromiso de incluir un metro como una de las obras dentro del Plan Estratégico de Transporte del Gran Concepción.

«Para nosotros en la Región del Biobío esto es muy importante y trascendental, todos los ciudadanos están levantando una voz muy fuerte, más la sociedad civil, las organizaciones y los parlamentarios de manera transversal», señaló la diputada por la zona.

«Por eso, hemos estado interesados de que esto se impulse, por lo tanto hemos venido a asegurarnos de que el metro esté incorporado en este plan estratégico en el Gran Concepción», añadió.

Por su parte, la ministra señaló que «el plan estratégico lo que hace es buscar distintas alternativas, ver cuál es la mejor combinación de modo, en qué forma se genera la demanda, cómo establecemos los costos para que sea viable».

«Lo que nos han planteado sobre aclarar si este Plan Estratégico considera o no una línea de metro, y le hemos confirmado que el plan sí la considera», añadió la ministra Hutt.

En tanto, el senador Francisco Chahuán, que se sumó a la cruzada de la diputada Muñoz como presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, agradeció el compromiso establecido por la ministra.

«No solamente debemos focalizar las inversiones de transporte en la Región Metropolitana. Nos parece acertado que la ministra contemplara el metro para Concepción», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos