Economía

¿Se desinfla la economía?: expertos del mercado vuelven a bajar sus expectativas de crecimiento para este año

Por otro lado, los consultados por el Banco Central señalaron que la inflación no mostrará cambios, pese al dato más elevado de marzo.

Un flojo inicio tuvo la economía este año y, pese a las expectativas del Gobierno de igualmente crecer en torno a 3,5%, los especialistas del mercado soon menos optimistas y volvieron a rebajar sus expectativas.

PUBLICIDAD

Así lo reveló la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central, donde los expertos consultados pasaron del 3,4 a 3,3% su estimación de crecimiento económico para 2019. Se trata de la segunda baja consecutiva, ya que en marzo también había moderado sus perspectivas.

Expertos consultados por el Banco Central de Chile redujeron en una décima, hasta el 3,3%, su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, según informó esta mañana dicho organismo. Se trata de una nueva revisión a la baja que muestra el sondeo. Pues en marzo habían estimado un alza del PIB de 3,4% para este año.

Recomendado

Por otro lado,  y tras el sorpresivo IPC de marzo, los encuestados prevén que abril inflación tenga una variación de 0,3%. Y si en 2018 este indicador cerró en un 2,6%, para 2019 analistas apuntan a que se alcanzará 2,7% y llegando a 3% en 2020.

¿Y qué pasa con el dólar? Quienes respondieron la encuesta del ente emisor consideran que en los próximos dos meses el billete verde promediaría 660 pesos, aunque con una perspectiva de que retroceda hasta $650 en febrero de 2020.

Tags

Lo Último