Siete niños huérfanos en el limbo: Gobierno coordina con Suecia atención a los hermanitos Skramo

Las autoridades suecas transmitieron que ven el caso con mucha atención y de manera prioritaria para ayudar a los menores. Esto, considerando su nacionalidad sueca, confirmaron en Minrel.

Por Fernando Peñalver

Una acción diplomática conjunta llevarán a cabo el gobierno de Chile y su homólogo de Suecia, para rescatar a los siete niños huérfanos, atrapados en un campamento en el convulso noroeste de Siria.

Tras el fallecimiento del ciudadano sueco, Muhamed Skråmo, padre de los chiquillos y combatiente del Estado Islámico, y de la madre Amanda González, ciudadana chilena los infantes han quedado en un peligroso limbo.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, confirmaron a Publimetro que el embajador en Suecia se reunió con autoridades consulares de la Cancillería local, en Estocolmo, para tratar el tema de los siete niños huérfanos que están en un campamento en el noroeste de Siria.

Las autoridades suecas transmitieron que ven el caso con mucha atención y de manera prioritaria para ayudar a los menores. Esto, considerando su nacionalidad sueca, confirmaron en Minrel.

La situación es complicada, ya que los menores habrían nacido en Siria y esta información debe ser verificada por las autoridades consulares.  La Cancillería chilena mantiene su disposición a colaborar en este caso y a actuar coordinadamente con Suecia.

Mientras tanto, Pato Galvez, abuelo de los menores ha llevado a cabo una intensa campaña de opinión pública, a fin de que sus nietos reciban atención preferente y sean repatriados a Gotemburgo, ciudad en la que se habría producido este miércoles una manifestación.

Para este jueves, en Villa Alemania, habría una manifestación similar para hacer presión a la administración del presidente Sebastián Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo