Violento asalto a sobrina de ministro Chadwick en Vitacura: la maniataron con corbata y ladrones se llevaron botín estimado en $100 millones

Por instrucciones de la fiscalía, el caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Por Aton

La sobrina del ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue asaltada violentamente en su domicilio de Lo Curro, comuna de Vitacura, cuando se encontraba en compañía de su hijo de 13 años y la asesora del hogar. Las tres víctimas fueron maniatadas y los delincuentes huyeron con un botín estimado en $100 millones.

De acuerdo a los antecedentes de la policía, el asalto ocurrió a las 20 horas de anoche cuando María Irene Chadwick, su hijo y la asesora fueron sorprendidos por antisociales que ingresaron a la propiedad tras saltar un muro perimetral.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, informó que a la vivienda entraron cuatro delincuentes que amenazaron a las víctimas con armas blancas para luego maniatarlas con unas corbatas y encerrarlas en una habitación. Con la situación dominada, se dedicaron a desvalijar el lugar.

Mérida indicó que los asaltantes se apoderaron de joyas, dinero en efectivo, artículos electrónicos y otras especies de valor que cargaron en dos vehículos de alta gama de propiedad de la familia y que también fueron sustraídos. Se trata de un Audi color gris y una camioneta Dodge Ram. En total, el fiscal avaluó el robo en $100 millones.

María Irene Chadwick, quien se desempeñó como directora de Programación de Presidencia e el primer gobierno de Sebastián Piñera, logró desatarse y pedir ayuda a la Carabineros. Ninguna de las víctimas resultó con lesiones y el fiscal Mérida señaló que se encuentran "tranquilas y colaborando con la investigación".

Posteriormente, por instrucciones de la fiscalía, el caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, que indaga si se trata de la misma banda que ha cometido asaltos en varios puntos del sector oriente de la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo