Increíbles imágenes: científicos rusos a un paso de clonar a caballo siberiano extinto hace más de 42 mil años

"Los investigadores confían en el éxito del proyecto", indicó una fuente North East Federal University, lugar en donde están trabajando los expertos.

Por Christian Monzón

Un grupo de científicos rusos y surcoreanos se encuentran a un paso de poder clonar a un caballo Lenskaya, una especie extinta hace más de 42 mil años atrás.

Según informa The Siberian Times, los expertos están trabajando con un potro que habría muerto cuando apenas tenía una o dos semanas de vida hace unos 42.170 años, cuyos restos se mantuvieron en perfectas condiciones tras ser congelado en el permafrost.

Debido a esto, los investigadores confían en que la extracción de células de los restos del animal podría permitir la clonación de la especie prehistórica del caballo Lenskaya.

En tanto el investigador principal del Museo Mammoth en Yakutsk, el Dr. Semyon Grigoryev resaltó las características del hallazgo de la especie indicando que "afortunadamente, los tejidos musculares del animal estaban en buen estado y bien conservados, por lo que logramos obtener muestras de este hallazgo único para la investigación en biotecnología".

En ese punto, destacó que "no tiene ningún daño en su carcasa, incluso su cabello está preservado, lo que es increíblemente raro en estos hallazgos tan antiguos". 

¿Cuáles son los próximos pasos?

Los científicos se encuentran en estos momentos debatiendo el tipo de caballo que se usará para clonar la mencionada especie, considerando que ésta no ha caminado sobre la Tierra durante miles de años.

Al respecto, la doctora Elena Grigórieva afirmó que la clave es "usar un caballo que ya se haya implementado en una clonación exitosa". "El caballo coreano encajará perfectamente. Se han utilizado en la clonación por un tiempo y la tecnología se domina a la perfección. Además, el caballo coreano también es bastante antiguo. Es un sucesor del caballo mongol", resaltó.

"Los investigadores confían en el éxito del proyecto", sostuvo en tanto una fuente de la North East Federal University al citado medio, agregando que "los intentos continuarán hasta finales de abril de este año".

En ese mismo punto, el editor de los medios corporativos de la universidad Michil Yakovlev manifestó que "con suerte, el mundo pronto se encontrará con el clon del potro antiguo que vivió hace 42 mil años".

Cabe mencionar que los científicos llevan meses trabajando en Yakutsk, que es considerada la ciudad más fría del planeta, y que tras concentrarse en lograr su propósito pretenden dar pie a una nueva meta: clonar un mamut lanudo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo