Nacional

Caso Corte de Rancagua: allanaron oficinas de abogados y del juez Vásquez

La PDI realizó la diligencia ordenada por el Ministerio Público.

La PDI allanó esta mañana las oficinas de cinco abogados presuntamente involucrados en los casos de corrupción que se investigan en la Corte de Apelaciones de Rancagua. Además, la ofician del suspendido juez Marcelo Vásquez fue allanada anoche en el tribunal de alzada.

Según consignó radio Bío Bío, los procedimientos fueron solicitados por la Fiscalía Regional de O’Higgins y se efectuaron en las oficinas de los abogados Gabriel Henríquez, Pablo Latorre, Rodrigo Guerrero, Víctor Beltrán y Muta Adams.

De acuerdo a esta información, los allanamientos se extenderán a las oficinas de otros abogados en las comunas de Rengo y San Fernando, también involucrados en los hechos de corrupción que se investigan en la corte rancagüina.

Además, la información consigna que ayer miércoles fue allanada la oficina del suspendido ministro Marcelo Vásquez, investigado por presunta negociación incompatible. Personal de la PDI ingresó a su oficina a requerimiento del fiscal Sergio Moya.

Los suspendidos ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz son investigados por la ministra Rosa María Maggi por tráfico de influencias. Elgueta será formalizado el próximo 26 de abril por prevaricación y enriquecimiento ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos