Nacional

Parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso

“Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera”, señaló Manuel José Ossandón.

El diputado Renato Garín (ex-RD) sorprendió el martes pasado en la sala de la Cámara al denunciar un presunta clonación de tarjetas en el cajero automático del Congreso.

Según consigna hoy El Mercurio, la revelación la hizo Garín durante el debate sobre el proyecto que limita la responsabilidad de titulares o usuarios de tarjetas en caso de extravío, hurto, robo o fraude.

«En este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho», expuso el parlamentario.

Según confirmó, Garín fue afectado por el ilícito, el que dijo se produjo, pero no se alcanzó a consumar, porque desde su banco le informaron de la situación, activando un protocolo que permitió frenar el fraude, al no dar pago a las transacciones identificadas parte de la clonación.

Otra denuncia realizó el senador RN Manuel José Ossandón, quien impulsó la propuesta que pasó a tercer trámite sobre clonación de tarjetas.

En su caso, el conductor del parlamentario utilizó el dispensador de la mezzanina, siendo afectado con el retiro no autorizado de más de $200.000, los que recuperó después de iniciar los trámites de un seguro asociado a la tarjeta.

«Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera», cuestionó Ossandón.

En el Parlamento dijeron desconocer la ocurrencia de una denuncia por parte de los parlamentarios ante la PDI o carabineros del Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos