Social

Cuentos infantiles “tóxicos”: colegio retira de su biblioteca La Caperucita Roja, La Bella Durmiente y otros 200 textos por considerarlos sexistas

Buscan tener libros más igualitarios.

Toda un debate ha generado la decisión de un colegio de Barcelona luego de retirar de su biblioteca cerca de 200 textos infantiles por considerarlos tóxicos y que “reproducen patrones sexistas”.

PUBLICIDAD

La escuela Tàber decidió revisar la lista de títulos y terminó eliminando cuentos como La Caperucita Roja y La Bella Durmiente, señala El País.

“La sociedad está cambiando y es más sensible a la cuestión de género, pero esto no se está reflejando en los cuentos”, dijo Anna Tutzó, una de las madres que compone el grupo que revisó el catálogo de la biblioteca.

Recomendado

Según Tutzó, en varios de los libros sólo los hombres están asociados a “valentía y competitividad” y además en situaciones de violencia, aunque sean mínimas, “es el niño el que la realiza contra la niña”.

“En la primera infancia los niños son esponjas y absorben todo lo que hay a su alrededor, así que pueden naturalizar los patrones sexista”, apuntó.

Según el medio español, hay otras escuelas que también están revisando sus listas de libros y están trabajando para “adquirir libros más igualitarios”.

Tags

Lo Último