Nacional

Incendio destruye mercado municipal de Victoria y deja a cerca de 100 comerciantes damnificados

El fuego fue controlado cerca de las 06:00 horas.

Un incendio destruyó completamente el mercado municipal de Victoria, Región de La Araucanía, este jueves en la madrugada. El siniestro dejó sin su fuente de ingresos a unas cien personas que tenían sus puestos de venta en ese tradicional recinto.

De acuerdo antecedentes preliminares, el siniestro se declaró alrededor de las 4 horas de este jueves y pasadas las 6 de la mañana el fuego ya estaba controlado por bomberos que trabaja en la remoción de escombros, según informó Onemi de La Araucanía.

Producto del incendio, se reportaron 29 locales comerciales destruidos. Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de este evento.

Por su parte, efectivos de Carabineros procedió a la interrupción del tránsito vehicular en el sector, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Trabajaron en el lugar bomberos de Victoria, Pailahueque, Collipulli, Traiguén y Temuco, además de efectivos de Carabineros y personal de la empresa eléctrica Frontel.

Asimismo, Bomberos trabajó en el resguardo de un servicentro de la empresa Petrobras, ubicado en cercanías del mercado municipal. Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que no existe peligro de propagación a éste.

Finalmente, se hicieron presentes en el lugar el fiscal de turno, Miguel Ángel Velásquez; el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, y el a encargado comunal de Emergencia.

https://twitter.com/IEC_CHILE/status/1116235719377391616

Tags

Lo Último


Te recomendamos