Noticias

Investigación en Corte a Apelaciones de Rancagua: La foto que tiene al senador Letelier bajo la lupa

Gobierno llamó al parlamentario a explicar la imagen con los jueces investigados y el senador contestó “¿Acaso no tiene Piñera fotos con condenados Penta?”.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, habló sobre la fotografía del senador Juan Pablo Letelier (PS) con los ministros de la Corte de Rancagua que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Al respecto, la vocera señaló que «estos eventuales actos de corrupción que hoy día el Ministerio Público está investigando y que involucra a personeros del Poder Judicial es absolutamente grave y por cierto, de ratificarse, condenable».

«Por lo tanto, todos aquellos actores que aparecen de una u otra forma involucrados deben cooperar con la justicia y, sobre todo, en el caso del senador Letelier, que tiene una larga trayectoria de representación popular, dar una clara explicación a la ciudadanía de cuál ha sido su eventual participación en hechos que hoy día investiga el Ministerio Público», concluyó la vocera.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que «el propio senador Letelier tiene que clarificar y señalar públicamente sus actuaciones. Sin perjuicio de lo del senador Letelier, lo que está y lo que hemos conocido de la corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua es realmente muy grave, muy condenable».

«Por eso, la fiscalía está haciendo toda la investigación rigurosamente de los hechos que hemos conocido y ya la propia Corte Suprema ha suspendido a los jueces involucrados o presuntamente involucrados y está haciendo la investigación con una ministra especial de la Corte Suprema que está constituida en Rancagua», cerró Chadwick.

La respuesta de Letelier

El senador socialista le respondió a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien lo conminó a dar explicaciones por una fotografía en que el parlamentario aparece con los jueces de Rancagua suspendidos e investigados por corrupción.

En su cuenta de Twitter, el senador le señala a la ministra que la foto es de 2016 y que se trató de un almuerzo en «un lugar público y a vista de todos». Luego le pregunta «¿Acaso no tiene Sebastián Piñera fotos con condenados Penta?, ¿debería dar explicaciones también?».

Previamente, también por twitter, Letelier señaló que la imagen «corresponde a un almuerzo realizado a la vista de todo el mundo. Lamento la mala intención de borrar caras, como el fiscal de la corte, Álvaro Martinez (abrazado), y el ministro de la corte y ex presidente de la misma, Michel Gonzalez».

También expresó que «me reúno habitualmente con todo tipo de autoridades para recoger sus impresiones. Por ejemplo, cuando se hizo reforma que permitió creación de 10 nuevos tribunales en la región, hablé con todos los ministros. Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto».

«Pretender involucrarme en las malas prácticas de los ministros hoy acusados es miserable y responde a una campaña orquestada en mi contra, de la cual esta foto descontextualizada y con algunos rostros borrados, es la mejor prueba», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos