Mundo

Detención de Julian Assange: Ecuador acusa a WikiLeaks de intentar “desestabilizar” a gobierno de Lenín Moreno

Además indicaron que identificaron a dos piratas informáticos rusos en actividades ilegales.

Ecuador denuncia que un importante miembro de WikiLeaks que vive en el país desde hace varios años ha colaborado con intentos de desestabilización del gobierno del presidente Lenín Moreno y ha identificado a dos piratas informáticos rusos en actividades ilegales.

La denuncia se difundió poco después de que Ecuador dio por terminado el asilo de Assange en la embajada en Londres, tras casi siete años de permanencia.

La ministra del Interior, María Paula Romo, en rueda de prensa dijo que “las intromisiones en asuntos de otros estados también incluyen la intromisión de Assange y su organización aliada en asuntos de política interna de Ecuador”.

“Desde hace varios años vive en Ecuador uno de los miembros clave de esta organización, Wikileaks, y persona cercana a Assange. Tenemos evidencia suficiente que ha estado colaborando con los intentos de desestabilización en contra del gobierno y trabaja de manera cercana y ha viajado a otros países junto con Ricardo Patiño, quien fue canciller cuando se otorgó este asilo”.

Sin revelar la identidad del acusado, manifestó que adicionalmente, se ha ubicado a dos piratas informáticos rusos que también viven en Ecuador cuya información será entregada las próximas horas a la Fiscalía General.

Tags

Lo Último


Te recomendamos