Noticias

Universidades privadas arremeten en ranking de investigación de educación superior: quedaron mejor ubicadas que cinco instituciones estatales

La Universidad Andrés Bello y la Universidad de Los Andes quedaron en mejor posición que universidades que son parte de consorcio de instituciones del Estado.

Un nuevo  Ranking SCImago, que mide el volumen y la calidad de la investigación, y de la producción asociada a la innovación e impacto social, se dio a conocer este jueves y en el que destacan la Universidad de Chile y la Universidad Católica dentro de las diez mejores en América Latina.

Mientras que la Universidad de Chile se instaló en el lugar 8° de la clasificación, la Universidad Católica quedó en la en la posición 9° de este nueva medición.

El rector de la casa de Bello, Ennio Vivaldi, celebró el reconocimiento y aseguró que  “este lugar destacado en el país y en Latinoamérica es fruto del trabajo de calidad que día a día los integrantes de nuestro plantel -tanto de las unidades académicas como del Hospital Clínico- realizan al servicio del país y de los grandes desafíos globales», comentó el rector Vivaldi.

A nivel mundial, la medición la lidera la Universidad de Harvard y en América Latina la Universidad de Sao Paulo. Este ranking de productividad científica considera doce variables, agrupadas en tres áreas: Calidad y volumen de la investigación, que tiene un 50% de ponderación; y la producción asociada a la innovación (30%) y al impacto social (20%).

Otro de los datos llamativos de la entrega del Ranking es el lugar obtenido por dos universidades privadas del país que superan a otras casas de estudios públicas.

Se trata de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Los Andes, entidades que se ubicaron en el puesto 22° y 28°, superando a la Universidad de Santiago y la Universidad de Concepción, que quedaron relegadas a las posiciones 31° y 37° respectivamente.

Otras instituciones en el ranking son Universidad de La Frontera (41°), Universidad Austral (46°), Universidad de Antofagasta (48°) y la Universidad de Talca (50°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos