¿Cómo queda el árbol genealógico de los humanos tras el descubrimiento del Homo luzonensis?

Aquí te dejamos el nuevo orden de la evolución de la especie humana

Por Francisca Herrera

Tras el descubrimiento de una nueva especie humana en Filipinas, el "Homo luzonensis", el árbol genealógico de los humanos tuvo un cambio.

Aquí te dejamos el nuevo orden de la evolución de la especie humana y sus características, con datos del Instituto Smithsoniano.

Homo habilis

Habitó la Tierra entre 2,4 millones a 1,4 millones de años atrás en África oriental y meridional. Su craneo es de mayor tamaño y su cara más pequeña, pero aún conserva características de los simios, como sus brazos largos y cara moderadamente prognática (con la mandíbula saliente). Su altura iba de los 100 a 135 centímetros y su peso era de 32 kilogramos.

Homo rudolfensis

Existió entre 1,9 millones a 1,8 millones de años atrás en África oriental (norte de Kenia, posiblemente Tanzania y Malawi). Se caracterizan por tener su base del cerebro más grande, su cara más alargada y su dentadura más grande que su antecesor.

Homo erectus

Vivió entre 1,89 millones y 143,000 años atrás en África del Norte, del Este y del Sur; Asia occidental (Dmanisi, República de Georgia) y Asia Oriental (China e Indonesia). Poseen las proporciones modernas de cuerpo humano y pierde rasgos anteriores para trepar a los árboles .Su altura va entre los 145 a 185 cm y su peso de 40 a 68 kg.

Homo naledi

Habitó entre 335 mil y 236 mil de años atrás en Sudáfrica. Se prevé que estos homínidos "enterraron" deliberadamente sus muertos en una cueva. Se piensa que estos homínidos "enterraron" deliberadamente sus muertos en una cueva, muestra de inteligencia. Miden 1,5 metros y tienen un cerebro que pesa entre 400 y 600 gr.

Homo Heidelbergensis

Existió entre 700 mil a 200 mil años atrás en Europa, posiblemente Asia (China) y África (este y sur). Fue la primera especie en construir refugios y cazar de forma rutinaria. La altura de los machos es de 175 cm y de las hembras 157 cm mientras que su peso era 62 kg y 51 kg respectivamente.

Homo neanderthalensis

Vivió entre unos 400mil y 40 mil años atrás en Europa y el suroeste de Asia central. Sus cuerpos eran más cortos y robustos que el nuestro, pero sus cerebros eran igual de grandes que los de nosotros. La altura de los machos es de 164 cm y de las hembras 155 cm mientras que su peso era 65 kg y 54 kg respectivamente.

Homo floresiensis

Habitó entre unos 100 mil y 50 mil años atrás en Asia (Indonesia). Tenían cerebros pequeños y dientes grandes para su tamaño pequeño. Sin embargo, fabricaron y usaron herramientas de piedra. Las hembras medían 106 cm y pesaban 30 kg según estimaciones.

Homo luzonensis

Existió entre 67 mil años a 50 mil años atrás en Filipinas. El miércoles se conoció que se desenterraron 13 huesos de manos y pies, además de dientes que pertenecieron a los miembros de este nuevo grupo.

Denisovans

Vivió entre 400 mil a 30 mil años atrás en Europa, Asia Central y en Papúa Nueva Guinea. Son "primos" de los neanderthalensis se habrían separado de un ancestro común hace unos 100 mil años atrás.

Homo sapiens

Habitan la Tierra desde hace unos 300 mil años hasta el presente. Es la especie que a la cual pertenecemos los humanos en la actualidad. Evolucionamos en África y nos caracterizamos por recolectar, cazar y desarrollar un gran cerebro.

evolucionó en África. Al igual que otros humanos primitivos que vivían en este momento, recolectaron y cazaron alimentos, y desarrollaron comportamientos que les ayudaron a responder a los desafíos de la supervivencia en entornos inestables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo