Publimetro TV

Brasil: imágenes aéreas muestran daños tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro

Habitantes del lugar denunciaron que las milicias, que son organizaciones criminales integradas por ex policías y agentes activos corruptos y controlan diversas áreas de Río de Janeiro, ocupan terrenos y construyen residencias para venderlas ilegalmente.

Dos pequeños edificios en Río de Janeiro se derrumbaron el viernes, matando a por lo menos dos personas y lesionando a otras dos, informaron las autoridades brasileñas.

El colapso se produjo en una parte occidental de la ciudad que fue particularmente afectada por las fuertes lluvias de esta semana, que causaron grandes inundaciones y causaron la muerte de al menos 10 personas.

Un portavoz de los bomberos dijo a The Associated Press que se habían recuperado dos cadáveres y que la zona estaba siendo acordonada para inspeccionarla. De acuerdo con el protocolo de la agencia, el portavoz pidió no ser identificado.

Imágenes en Globo Televisión mostraron a los vecinos caminando sobre los escombros, aparentemente en busca de sobrevivientes.

Los derrumbes de estructuras son frecuentes en Brasil, que adolece de problemas de infraestructura en muchas zonas, exacerbados por la corrupción y la falta de supervisión. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos