Noticias

Formalizados por ataque a Carolina Torres quedaron en prisión preventiva

Se determinaron 70 días de plazo para la indagatoria.

Este viernes el Primer Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés, por el delito frustrado de homicidio calificado en contra de Carolina Torres.

Además, el tribunal estableció la agravante de la motivación por odio, en este caso a la condición sexual de la víctima, y decretó la prisión preventiva de los imputados.

Los sujetos están acusados de haber atacado brutalmente a Carolina por ser lesbiana, el pasado 14 de febrero en la comuna de Pudahuel, mientras caminaba junto a su pareja.

Detenidos por ataque a Carolina Torres

Los hermanos Cortés fueron detenidos este jueves por la PDI, reconociendo que fueron ellos quienes atacaron a la joven de 24 años hace casi dos meses.

El Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, detalló tras la audiencia que se determinaron 70 días de plazo para esta indagatoria, período en el cual buscarán determinar la identidad de las lesiones y las secuelas que tenga Carolina producto de la agresión.

Esto, debido a que según Baeza, “existe la posibilidad de que (ella) resulte con unas lesiones graves gravísimas, cuestión que vamos a determinar en el resto de la investigación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos