Nacional

“Parece que le saqué la cresta, pobrecita mi bebé”: los mensajes de WhatsApp que inculparían a padres de la muerte de bebé de 3 meses

La Fiscalía de Atacama formalizó este jueves a una pareja debido a su presunta participación en los delitos de lesiones graves reiteradas y parricidio en contra de su hija de tres meses.

Según informa el Diario de Atacama, tras ser detenidos los dos adultos, se procedió a la incautación de sus celulares en donde se encontraron conversaciones por WhatsApp que los inculparían del hecho.

En uno de los mensajes, la madre le pregunta a su pareja qué podía hacer con la lactante ya que lloraba mucho, recibiendo la siguiente respuesta:  «Pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo».

Publicidad

En otra oportunidad la mujer le envía una fotografía del mentón al hombre, indicándole que «parece que le saqué la cresta, pobrecita mi bebé».

Mientras que también aparece un texto enviado por el padre, en donde le señala a su pareja que  «solo pido que no le rompas la pierna porfis».

Visita constante a hospitales

La pareja acudió al menos en cinco ocasiones a urgencias de centros asistenciales de Copiapó y de Vallenar producto del estado en que se encontraba la menor.

Al respecto el fiscal Christian González señaló que «la formalización tuvo su argumento dada la cantidad de lesiones, fracturas, hematomas y erosiones que presentó la víctima en sus cortos tres meses de vida. Siendo los padres, hasta esta etapa de la investigación, responsables al tener ellos el cuidado exclusivo de la niña».

Cabe mencionar que el Ministerio Público tendrá un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último