El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, se refirió la tarde de este viernes al vuelco que tuvo la votación para cambiar el modelo del establecimiento a plurigenérico.
PUBLICIDAD
Soto aseguró que el Consejo de Educación del Instituto Nacional aceptó la corrección del sufragio que realizó el Tricel del Instituto Nacional y en la que no se consideró la votación del estamento de los apoderados y de los asistentes de la educación, luego de irregularidades durante la elección.
El rector aseguró que no hay fecha definida para que las mujeres se integren al Instituto Nacional pero que desde este momento el establecimiento «va a transitar hacía un modelo plurigenérico».
Tras la revisión por irregularidades del Tricel, un 57% de la comunidad escolar se inclinó por la opción de establecimiento plurigenérico.
«Conocidos estos resultados por el Consejo Escolar, la presencia de los representante de todos los estamentos asistente a dicha sesión, tuvieron la oportunidad de comentar y opinar ampliamente respecto del informe así como el momento histórico que le asiste a nuestro instituto. Agotadas las intervenciones, las que quedaron plasmadas en el acta oficial de dicha sesión, se informa que el Consejo Escolar aprobó el informe, lo que tiene como consecuencia que el Instituto Nacional transitará a un modelo educativo plurigenérico», señaló el rector del Instituto Nacional.