Social

Dicen que por ahí caminó Jesús: Vaticano permite por primera vez en 300 años tocar el mármol de la “Escalera Santa”

Los peldaños de la escalera fueron recubiertos con madera de nogal, luego que el Papa Inocencio XIII lo solicitara en 1723 para protegerlos.

En una semana donde los hitos científicos han acaparado la agenda internacional, la Iglesia decidió también hacer su aporte al mundo, abriendo por primera vez en 300 años la «escalera santa».

PUBLICIDAD

Los fieles visitan  y recorren cada día los 28 peldaños de mármol que según dice la tradición subió Jesucristo para ser juzgado. Sin embargo desde ayer se muestra sin la madera que la protegía.

El rector del Pontificio Santuario de la «Escalera Santa», padre Francesco Guerra, detalló que «durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos».

Recomendado

El cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, participó en la ceremonia en que se abrió la escalera que según la Iglesia Católica es la escalera por la que Jesucristo pisó el camino de la crucifixión. 

Restauración

Los peldaños de la escalera fueron recubiertos con madera de nogal, luego que el Papa Inocencio XIII lo solicitara en 1723 para protegerlos.

La escalinata de mármol fue restaurada durante los últimos dos años,  y en el proceso ha desvelando algunos de sus secretos mejor guardados.

Los peldaños se ubican dentro de un edificio próximo pero independiente a la basílica de San Juan de Letrán de Roma y suponen uno de los lugares de peregrinación más visitados de la ciudad.

Cabe mencionar que desde el jueves y  durante los próximos 60 días, hasta Pentecostés, los visitantes pondrán pisar el marmol, eso sí provistos de bolsas de plástico en los pies para no mancharla, sobre todo en esta lluviosa jornada en Roma.

Tags

Lo Último