PUBLICIDAD
La imagen de la niña hondureña Yanela Sánchez llorando mientras su madre, Sandra Sánchez, es detenida por un agente de la Patrulla Fronteriza en la frontera sur de Estados Unidos fue elegida como la foto del año 2019 para World Press Photo, se anunció el jueves.
1/3 Just announced: the World Press Photo of the Year is ‘Crying Girl on the Border’ by John Moore (USA) (@jbmoorephoto), Getty Images: https://t.co/0P9mFlraG2 #WPPh2019 pic.twitter.com/7P2lOoN9I2
— World Press Photo (@WorldPressPhoto) April 11, 2019
Esta es la fotografía difundida por la Fundación World Press Photo el jueves 11 de abril de 2019, tomada por John Moore, de Getty Images, y ganadora de la Foto del Año World Press y de la categoría “Noticias puntuales”, titulada “Niña llorando en la frontera”, de la niña hondureña Yanela Sánchez, de 2 años, y su madre, Sandra Sánchez, después de ser detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas, el 12 de junio de 2018.
La imagen ganadora muestra a la niña hondureña Yanela Sánchez llorando mientras ella y su madre, Sandra Sánchez, son detenidas por funcionarios de la frontera de los EE. UU. En McAllen, Texas, EE. UU., El 12 de junio de 2018. Después de que esta foto se publicara en todo el mundo, Aduanas y Protección Fronteriza. confirmó que Yanela y su madre no habían estado entre los miles que habían sido separados por funcionarios de los Estados Unidos. Sin embargo, la protesta pública sobre la polémica práctica dio lugar a que el presidente Donald Trump revirtiera la política el 20 de junio.
John Moore, ganador de World Press Photo of the Year dijo al ser entrevistado por el premio“ Creo que esta imagen tocó los corazones de muchas personas, como lo hizo el mío, porque humaniza una historia más grande. Cuando ves la cara de Yanela, y ella ya tiene más de dos años, realmente ves la humanidad y el temor de hacer un viaje tan largo y cruzar una frontera en la oscuridad de la noche. ”
John Moore es un fotógrafo senior y corresponsal especial de Getty Images. Ha fotografiado en 65 países en seis continentes y fue publicado a nivel internacional durante 17 años. Desde que regresó a los EE. UU. En 2008, desde entonces se ha centrado en temas de inmigración y fronteras.