Mundo

Los inconvenientes de Guaidó en su camino para sacar a Maduro del poder

El régimen tomó drásticas medidas para impedir el desarrollo normal de la gestión de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de **Venezuela **por más de 50 países

(Cristian Hernández/EFE)

Los inconvenientes de Guaidó en su camino para sacar a Maduro del poder

Clausura de hoteles donde se hospeda, arresto de colaboradores, confiscación de equipos de sonido para sus actos: el oficialismo no cesa de poner obstáculos a Juan Guaidó, que desafía a **Nicolás Maduro **con sacarlo del poder.

PUBLICIDAD

De pomposos escenarios que ocupaban avenidas principales pasó a dar discursos subido en techos de pequeños camiones.

Se acabaron las tarimas y los grandes despliegues”, confió a la AFP un colaborador de Guaidó.

Recomendado

Al opositor se le ha complicado la logística de sus apariciones públicas, en paralelo a medidas como la inhabilitación a ejercer cargos públicos

Y el allanamiento de su inmunidad parlamentaria que, según dice, buscan neutralizarlo, aunque les resta importancia.

El episodio más reciente fue en el lanzamiento de la “operación libertad”, como llama a una movilización masiva con la que pretende llegar al palacio presidencial de Miraflores.

Nos secuestraron el sonido pensando que nos iban a intimidar; hicieron circular por ahí guardias, motos, creyendo que nos iban a meter miedo. ¡Eso se acabó!”, dijo ante sus simpatizantes.

Al día siguiente la ONG Foro Penal confirmó la detención del conductor de un camión y tres técnicos, que fueron liberados poco después con medidas cautelares, acusados de obstrucción de vías públicas, alteración del orden público y asociación para delinquir.

Eso ha causado miedo y hemos tenido problemas para conseguir proveedores. Guaidó trata de evitar que se ponga en riesgo la seguridad de sus proveedores”, remarcó la fuente bajo anonimato.

Otros hechos similares han obligado a su equipo a cambiar planes sobre la marcha e improvisar soluciones. Ahora es habitual, por ejemplo, verlo dar sus discursos con megáfono.

En ocasiones han sido partidarios chavistas quienes le han impedido con abucheos o cortándole el paso su presencia en barriadas populares como Petare y El Valle, en Caracas.

Tags

Lo Último