Abogada de Julian Assange asegura que Ecuador miente sobre el comportamiento del fundador de WikiLeaks

Su próxima aparición en la corte será el 2 de mayo a través de una videollamada.

Por Agencias

Esta semana, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue arrestado desde la embajada ecuatoriana en Londres. ¿La razón? el país latinoamericano le retiró el asilo político tras “violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”.

Dicho esto, se reveló una presunta conducta irrespetuosa y agresiva por parte de su otrora “huesped”, Además de comportamientos errráticos y problemas con su higiene personal.
No obstante, este domingo su abogada, Jennifer Robinson, declaró a Sky News que Ecuador está haciendo “acusaciones bastante escandalosas”.

No se duchaba por semanas, problemas dentales por mala higiene y tenía heces de gatos por todos lados: revelan el lado oscuro del "malcriado" Julian Assange

Funcionarios de la embajada de Ecuador acusan de diversas acciones al fundador de WikiLeaks, al cual le retiraron el asilo diplomático lo que derivó en su arresto en Londres.

A su vez, acusó a dicho gobierno de estar difundiendo mentiras sobre el comportamiento de Assange. Todo esto con el fin de justificar que la policía británica allanara la embajada para poner al activista bajo custodia.

En adición, Robinson dijo que Assange ha tenido "un momento muy difícil" desde que Lenin Moreno llegó al poder en 2017.

Ahora, el programador enfrenta un complejo escenario, pues se presentó una solicitud de extradición de Estados Unidos por conspiración. Además, Suecia podría reabrir una investigación de violación contra él.

Su próxima aparición en la corte será el 2 de mayo a través de una videollamada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo