Nacional

Cae banda de 7 menores que robó vehículo de aplicación de trasporte en Cerrillos

La madrugada de este domingo una banda compuesta por siete menores de edad fue detenida por personal de Carabineros luego que estos robaran vehículo a un conductor de la aplicación de transporte BEAT.

Entre los detenidos por el personal uniformado se encuentra un niño de apenas 13 años, otros tres de 14, dos de 15 y el mayor de 16 años.

Según información policial, los hechos ocurrieron anoche, cuando los sospechosos involucrados en el robo solicitaron un vehículo con la aplicación BEAT en la calle Primo de Rivera con Avenida Lumen en la comuna de Cerrillos.

Publicidad

«Se dirigieron a Maipú y ahí intimidaron con un cuchillo al conductor, sacándolo violentamente del vehículo (marca Great Wall) sustrayéndole éste en dirección desconocida», informó la capitana Paula Valenzuela Olivares, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

En tanto la víctima del asalto fue asistida por un transeúnte, quien le facilitó su teléfono para hacer la denuncia. De esta forma personal policial identificó al automóvil en Av. Lo Errazuriz con Los Presidentes, iniciandose una persecución por diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Finalmente y luego de kilómetros de seguimiento lograron su captura. Fue en la intersección de la Costanera Norte con General Velásquez donde personal policial logró interceptarlos, Sin embargo el procedimiento no resultó fácil, ya que los menores intentaran arrancar para evitar su arresto.

Tras la detención se logró recuperar el vehículo y el teléfono de la víctima, mientras que los precoces delincuentes fueron trasladados a la 34 Comisaría de Vista Alegre. Sin embargo el menor de la banda, de sólo 13 años, por orden del fiscal, fue entregado a un adulto responsable.

Por su parte, los otros seis menores pasarán este domingo a segundo control de detención.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último