Nacional

Comunidades mapuche pedirán que Michelle Bachelet visite Temucuicui

Anunciaron la tercer marcha por el centro de Temuco.

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, anunció que las comunidades mapuche de Ercilla realizarán una nueva marcha por el centro de Temuco.

La tercera movilización de este tipo es nuevamente en protesta por el homicidio de Camilo Catrillanca. Así como para exigir la salida de Fuerzas Especiales de Carabineros de la zona.

Además, aseguró que pedirán la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, según informa Radio Cooperativa.

Huilcamán afirmó que “hemos realizado una ceremonia espiritual entre la ciudad de Victoria y Traiguén. Allí hemos ratificado la ruta de la libre determinación mapuche. Y la desmilitarización, tema en que se va a insistir y tomar algunas acciones. Entre ellos, sin duda, una tercera marcha que se ha puesto como punto central”.

Además, agregó que durante la semana darán a conocer la fecha exacta en que se realizará la manifestación por la capital de la región de La Araucanía.

Desde los agricultores de la zona advirtieron a los mapuche a “atenerse a las consecuencias”. Lo anterior en caso de que la marcha no sea autorizada por la Gobernación. Ya que esto ocurrió en las dos veces anteriores.

Y es que  estas últimas manifestaciones terminaron con serios incidentes entre los comuneros y Carabineros. Además de millonarias pérdidas por los destrozos a locales comerciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos