Nacional

Semana Santa: Ministerio de Transportes anunció masiva fiscalización a buses desde este lunes

Se extenderá hasta el domingo 21.

El próximo viernes 19 de abril será feriado con motivo de Semana Santa. Es por esto que se espera que un alto número de personas viajen durante el fin de semana a lo largo del país.

En este sentido, el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes anunció que, como de costumbre, reforzará los controles a buses interurbanos y rurales. Dicho plan comenzará este lunes 15 y se extenderá hasta el domingo 21 de abril.

Entre aquel plazo se espera concretar 3.500 fiscalizaciones a nivel nacional.

Fiscalización de transporte interurbano y rural

El estado de neumáticos, parabrisas, dispositivos de control de velocidad y documentación, son parte de los aspectos que revisarán los inspectores tanto en terminales como en carreteras, a lo que también se sumará el control del estado y uso de los cinturones de seguridad y la posible presencia de servicios informales.

“Este año hemos desplegado una campaña de prevención de accidentes cuyo lema es “Vivir o Morir”. Es tarea de todos tomar conciencia respecto del autocuidado. A la importancia de movilizarnos con seguridad. Ya sea en automóvil, bus, bicicleta, u otros modos de transporte.», señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

«Es por esto, que estamos intensificando los controles en los terminales de buses para supervisar que se están cumpliendo con las debidas medidas de seguridad por parte de las empresas como también de los pasajeros, a quienes les recordamos la importancia de usar el cinturón de seguridad”, añadió.

Por su parte, Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización, hizo un llamado a planificar los viajes. Para así decidir informado sobre la empresa por la que se está optando.»Llamamos a quienes aún no compran su pasaje a revisar el Ranking de Infracciones a Buses Interurbanos disponible en nuestra web. Ahí podrán verificar el comportamiento en materia de seguridad de las empresas que ofrecen estos servicios”, añadió Flores.

Cabe consignar que en lo que va del año se han realizado a nivel nacional más de 10 mil controles a buses interurbanos. En tanto, se han hecho más de 12 mil fiscalizaciones a buses rurales.

Las autoridades recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora. ¿Cómo? denunciando cualquier irregularidad que detecten durante su viaje.

Puedes hacerlo a través del sitio www.fiscalizacion.cl en la sección de Control Ciudadano. También en www.transportescucha.cl o dando aviso a Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos