Alcalde Alessandri y vuelco en votación del Instituto Nacional que lo convertirá en colegio mixto: "Me hubiera gustado que se hubiese realizado una nueva elección"

Estoluego que muchos votos fueron invalidados junto al estamento de los asistentes de la educación, por no alcanzar el quórum necesario.

Por Christian Monzón

Tras el vuelco en la votación por el cambio del Instituto Nacional a plantel mixto, el municipio de Santiago se suma a la voz de apoderados que piden una nueva votación.

Estoluego que muchos votos fueron invalidados junto al estamento de los asistentes de la educación, por no alcanzar el quórum necesario. Situación que ha llevado a muchos padres del establecimiento a mostrarse a favor de repetir la votación, algo que está de acuerdo el alcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN) quién señaló a El Mercurio que: "Me hubiera gustado, como sostendor, que una decisión tan importante como cambiar un colegio a mixto y un colegio tan relevante como e Instituto Nacional, se hubiese realizado una nueva elección".

Sin embargo respeta que la comunidad decidió hacer cumplir el informe del Tricel y no abrir un nuevo proceso de votación. Situación que ha sido valorada por la opinión pública quienes ven con buenos ojos también como el Liceo 7 de Providencia pasará a ser mixto.

"Creo que con estos dos liceos tan emblemáticos, el país da un paso muy importante para ir terminando con la segregación que afecta al 4% de los establecimientos", afirma Adriana Delpiano, exministra de Eduación.

Algo en lo que concuerda el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) quién además es miembro de la comisión de Educación. "Los resultados validados muestran que las nuevas generaciones tienen muy claro que la educación debe ser mixta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo