Nacional

Secundarios se unen a marcha de Confech del 25 de abril y anuncian movilizaciones en todo Chile

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) sostuvo su primera reunión a nivel nacional del año.

En su primera reunión a nivel nacional la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) confirmó su participación en la movilización convocada por la Confech para este 25 de abril, además de establecer las principales acciones para este 2019.

El lugar elegido para el primer encuentro nacional fue la Universidad Alberto Hurtado, donde se espera representantes de todo el país se hicieron presente.

En esta primera reunión se estableció la necesidad de volver a articularse como secundarios para afrontar medidas como Admisión Justa, Aula Segura y el proyecto de ley de Control Preventivo de identidad.

En este contexto, la primera acción de este año será la participación en la marcha convocada por la Confech para este 25 de abril, donde se manifestarán en contra del retraso que ha tenido el gobierno en generar respuestas a las demandas del movimiento estudiantil.

Así lo detalló Victor Chanfreau, vocero electo de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quien además indicó que habrán movilizaciones territoriales en todo el país.

Para la movilización de este 25 de abril, la convocatoria es abierta, ya que los estudiantes hicieron un llamado a toda la comunidad a manifestarse en torno a las distintas demandas sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos