Día de la Cocina Chilena: Locura en Santiago Centro por marraquetas con palta gratis

La degustación fue organizada por el Ministerio de Cultura y el gremio de panaderos.

Por Aton

Con degustaciones de marraquetas, el pan más tradicional del país, el Ministerio de las Culturas y la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) celebraron el Día de la Cocina Chilena en el Paseo Bandera de Santiago.

En la actividad, encabezada por la ministra Consuelo Valdés, se instaló un furgón con un horno encendido, y se regalaron marraquetas frescas y calientes que los transeúntes disfrutaron con pebre, mantequilla y palta.

Marraqueta con palta Aton
Marraqueta con palta Aton

Además, se instalaron mesas donde se exhibieron las marraquetas y se mostraron los ingredientes con los cuales se elaboran. También se presentó un canasto con otros tipos de panes que aportan también distintos tipos de granos y semillas.

José Carreño Fraile, presidente de Indupan Santiago, declaró que "con mucha alegría adherimos al Día de la Cocina Chilena, ya que el pan que se elabora en las panaderías tradicionales está siempre presente en la mesa de todos los chilenos, para acompañar todo tipo de alimentos, y en distintas ocasiones”.

Marraqueta con palta Aton
Marraqueta con palta Aton

“En la actualidad –agregó- hay una gran variedad de panes que pueden incluir distintos tipos de semillas. Esto, gracias al esfuerzo que las pymes panaderas y las nuevas generaciones de emprendedores del rubro, que nos permiten disfrutar de pan con chía, semillas de calabaza, sésamo, maravilla y avena, entre otras. En fin, la panificación se ha enriquecido gracias a las semillas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo