Noticias

“No hay nada que ocultar”: Alcalde de Rancagua apoya clarificar y profundizar investigaciones sobre Teatro Regional

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O’ Higgins solicitó una audiencia de formalización para el funcionario con fecha 24 de mayo de 2019

«No hay nada que ocultar: el 24 de mayo será una gran oportunidad para clarificar y profundizar en la querella que yo mismo solicité desde marzo de 2017», aseguró a Publimetro el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Soto estaría en la «mira» de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O’Higgins. ¿La razón? Esta entidad solicitó una audiencia de formalización para el funcionario municipal, en el caso de las indagatorias sobre el Teatro Regional.

El Ministerio Público procederá a la formalización de la autoridad comunal por el presunto delito de malversación de caudales públicos. El acto se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.

«Esta es una investigación que yo mismo solicité en marzo de 2017. Esta semana, regresé para aportar mayores detalles», comentó el alcalde Soto, quien declaró el pasado 11 de abril por más de seis horas ante la fiscal María Pilar Moya, instancia a la que asistió junto a su abogado Mario Vargas.

«Nosotros los antecedentes los aportamos cuando solicité hacer una investigación por situaciones anómalas y los antecedentes fueron especialmente detallados cuando presentamos la querella. Posteriormente en marzo de 2017 hice una declaración y hoy hemos venido a profundizar una serie de aspectos de dicha declaración», manifestó Soto tras su declaración ante el Ministerio Público, en aquella oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos