Mundo

La catedral de Notre Dame en París arde en llamas: ya colapsó una de las torres

Un incendio estalló el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, causando el derrumbe de la aguja, y despidiendo columnas de humo y cenizas sobre los turistas alrededor.

La Catedral de Notre Dame está en llamas. El cielo de París se ha cubierto con una densa columna de humo procedente de una de las dos torres de la turística iglesia del centro de París. Hasta el momento se desconoce el alcance del incendio o si ha habido heridos, mientras la Gendarmería ha procedido a desalojar el edificio y varias dotaciones de bomberos se encuentran ya trabajando en la zona.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por ahora, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16H50 GMT

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Según Bomberos, el incendio estaría «potencialmente relacionado» con los trabajos de renovación de la edificación.

La alcaldesa de París lamenta el «terrible incendio» en la catedral de Notre Dame. 

Macron aplaza un esperado discurso a causa del incendio en la catedral de Notre Dame de París.

El presidente Trump se pronunció con respecto al incendio: es «tan horrible de ver», hay que «actuar rápido», dice Trump.

Toda la estructura que sostiene el techo de Notre Dame «está siendo devorada por las llamas», sostiene un portavoz.

La alcaldía de París informa que la emblemática aguja de la catedral acaba de derrumbarse, devorada por las llamas.

La vista del incendio dejó asombrados a los transeúntes, que frenaron en seco para ver lo sucedido.

La aguja de la catedral colapsó en medio de las llamas.

Las cuadrillas de emergencia trataban de rescatar las valiosísimas obras de arte que la catedral contiene, dijeron voceros.

El vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, dijo que la catedral ha sufrido “un daño colosal”.

En declaraciones a la emisora BFMTV, Gregoire informó que las cuadrillas de emergencia ahora están tratando de salvar las obras de arte y las reliquias históricas guardadas en la iglesia.

El historiador francesa Camille Pascal dijo a la emisora BFM que el incendio ha destruido «un acervo cultural invaluable”.

“Por 800 años la catedral ha vigilado a París”, comentó Pascal. «Durante siglos, sus campanas han teñido para marcar eventos felices e infelices».

Recordó la manera en que las campanas sonaron en señal de luto después de los ataques terroristas del 2015 en París.

El presidente francés Emmanuel Macron postergó un discurso televisado que tenía programado debido al siniestro.

El discurso iba a ser en respuesta a la reciente ola de protestas de los “chalecos amarillos”, con una serie de medidas para mejorar la economía y la representación económica.

Reporteros de la AP vieron las densas columnas de humo que salían de la catedral, y las capas de ceniza que caían sobre la isla sobre la cual está la iglesia y que marca el centro de París.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos