Presidente de Francia: "La catedral de Notre Dame será reconstruida"

Emnanuel Macrón confirmó al filo de la medianoche en París que, en este día de tristeza para la Humanidad entera, el gobierno que preside acometerá la reconstrucción de la venerada catedral

Por Fernando Peñalver

Al filo de la medianoche en París, el presidente de Francia Emmanuel Macrón confirmó que la venerada catedral de Notre Dame será reconstruida.

"Debo reconocer el coraje de los bomberos que han actuado y comparto con los parisinos, así como con la humanidad entera, en sentimiento de tristeza que nos embarga hoy. El gobierno de Francia reconstruirá Notre Dame", dijo el jefe de estado galo, emocionado hasta las lágrimas.

Pese a estar sometida a un fortissimo incendio, durante 19 horas, la estructura de la monumental catedral de Notre Dame "está salvada". La información la formuló el secretario de prensa del Palacio Eliseo, Laurent Nunez.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, alertó a los residentes de las zonas aledañas a la calcinada Catedral de Notre Dame, que se alejen de la zona ya que existe el peligro de derrumbe por el impacto de las altas temperaturas al icónico edificio de 800 años.

Incendio en Notre Dame

La Gendarmería anunció que procedió a evacuar los residentes en las cercanías de Notre Dame por posible derrumbe de la catedral Notre Dame, confirmó la jefe de la Ciudad Luz.

El incendio, que se concentra en la parte superior de la catedral, constituye un serio peligro por la cierta positiva de implosión, comentó Anne Hidalgo, quien insta a respetar el perímetro de seguridad.

"Notre-Dame está en llamas. Gran emoción para toda la nación. Nuestros pensamientos van a todos los católicos y al pueblo francés. Como todos mis conciudadanos, me entristece ver esta parte de nosotros quemarse esta noche", reiteró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Incendio en Notre Dame AP

No obstante, existen discrepancias sobre la suerte de la estructura, ya que  el secretario del interior francés, Christophe Castaner, aseguró que la estructura de la catedral “está salvada. El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame se ha salvado, especialmente el campanario del norte” indicó Castaner

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo