Nacional

Grupo de delincuentes irrumpe a robar en multitienda del Florida Center y se enfrenta a balazos a Carabineros

El hecho dejó un detenido, un sujeto que perdió un ojo en un robo anterior a un cajero automático.

Un detenido dejó el asalto registrado anoche en el mall Florida Center de la capital, donde un grupo de 10 delincuentes irrumpió en la multitienda Paris y con elementos contundentes destrozó las vitrinas de costosos relojes. En su fuga, la banda se enfrentó a balazos con carabineros, pero no hubo lesionados.

El detenido fue identificado como Eliseo Andrés Muñoz Zapata, de 27 años, un sujeto con nutrido prontuario policial por robos con intimidación y otros delitos. De hecho, este individuo perdió un ojo en un intento de robo a un cajero automático con el método de la saturación por gas, hecho en el que murió uno de su cómplices.

Muñoz Zapata fue capturado por carabineros en el subterráneo del centro comercial y en su poder tenía la mayor parte de botín de relojes obtenido en la tienda, avaluado en 60 millones de pesos. El resto de la banda logró escapar a balazos por los estacionamientos del mall ubicado en La Florida, el que aún se encontraba abierto al público.

La policía informó que Muñoz Zapata era intensamente buscado por el OS9 de Carabineros como sospechoso de haber participado en asalto de similares características a centros comerciales de la capital, donde bandas delictuales usan el mismo modus operandi: destrozar las vitrinas con elementos contundentes y escapar con las especies de valor en el menor tiempo posible.

La Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra recopilando todos los antecedentes de estos hechos para agregarlos a la formalización de Muñoz Zapata, la que se realizará en la tarde de este lunes. En tanto, la policía realiza diligencias para dar con el resto del grupo delictual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos