"¡Liberen a Assange o lo pagarán!": los sitios web que se habrían visto afectados por la amenaza de Anonymous

La primera amenaza fue contra "los sistemas del Gobierno de Lenín Moreno"

Por Francisca Herrera

El grupo de hackers informáticos bajo el nombre de Anonymous mandó un ultimátum a Reino Unido, Estados Unidos y "todos los que participaron en la captura del fundador de WikiLeaks".

"¡Liberen a Assange o lo pagarán!", sentenciaron en un video que fue difundido por distintas plataformas digitales.

La primera amenaza fue directo a "los sistemas del Gobierno de Lenín Moreno", presidente de Ecuador. "Somos Anonymous y no olvidamos. Estamos saqueando al Gobierno ecuatoriano varios activistas del mundo entero", sentenciaron.

La Ministra del Interior ecuatoriana reconoció el sábado que el gobierno sufrió cyber ataques en los últimos días y que sólo "han logrado intervenir un correo institucional y una página de un municipio".

También se reportó el hackeo del Instituto Geográfico Militar del Ecuador por parte de Oaxacan hackers Team, quienes dejaron mensajes de odio al gobierno de Ecuador por permitir la captura de Julian Assange, y el liceo Naval de Ecuador, hackeado por Anonymous.

Anonymous captura

Este lunes, a pesar de que restablecieron ambos sitios, la meta descripción (extracto que aparece al buscar el sitio en Google) continuaba con el mensaje de los piratas informáticos.

meta descripcion gobierno ecuador captura
hackeo anonymous captura

También durante este lunes, el sitio web del Banco Central de Ecuador y todas su sub páginas se encuentran sin servicio. Se desconocen si efectivamente la caída fue provocada por el grupo de hackers. La meta descripción no se encontraba alterada.

Anonymous Captura

"Desde la CIA y el presidente de EEUU hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada de Ecuador para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que An0nymous actúe en consecuencia", indicó el video de Anonymous.

Además, señalaron que "personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo. Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos", sentenciaron.

Lenin Moreno retiró el asilo político de Assange la semana pasada abriendo el camino para su detención por parte de la policía británica.

Actualmente Assange está encarcelado en Gran Bretaña por violar las condiciones de una fianza y se enfrenta a una solicitud de extradición de Estados Unidos por conspiración. Suecia está sopesando revivir una investigación de violación contra él.

Su próxima aparición en la corte es el 2 de mayo a través de un enlace de video.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo