La curiosa explicación de Cecilia Pérez por baja en las encuestas del gobierno: "En la ciudadanía prevalecen más los derechos que las obligaciones"

La vocera de La Moneda insinuó que los chilenos están más susceptibles a las polémicas en la palestra. Además, confirmó que la desaprobación es una materia que "ocupa" a la administración.

Por Gabriel Arce

No son ni los medidores inteligentes, ni el escándalo de las isapres, ni las polémicas desde Interior, ni otros varios tropiezos los que habrían hecho al gobierno caer en las encuestas, sino que la propia ciudadanía que estaría más susceptible. Esa fue la curiosa explicación que entregó Cecilia Pérez, vocera de gobierno, al ser consultada por la creciente desaprobación del gobierno de Sebastián Piñera.

La última encuesta Cadem señaló que la aprobación del Presidente se mantuvo en un 36% y la del gabinete bajó a un 32%, todo un golpe al gobierno, ya que luego de su jugada internacional con la cumbre Prosur, además de toda su agenda mediática respecto de Venezuela, desde La Moneda asumían un envión en la aprobación.

¿Cuál es la explicación del propio Gobierno? La ministra Pérez, al ser consultada en Radio Pauta, señaló que “estamos bajo una ciudadanía exigente, donde prevalecen mucho más los derechos que las obligaciones. Y es cosa que uno vea los distintos escenarios como se exige con mayor fuerza un resultado político inmediato", explicó.

Además, la secretaria de Estado volvió a exponer las cifras económicas macro como síntoma de que el presente gobierno está haciendo las cosas mejor que la administración anterior. "Cuesta hacer creer que hace un año atrás la economía crecía a un 1,5% y ahora crecemos al 4%. Y no solo son números, sino que también es generación de empleo, es mejorar la calidad de vida de familias de nuestro país".

Sebastián Piñera sostendrá una reunión de gabinete este jueves, situación que aviva las especulaciones sobre posibles movidas ministeriales. ¿Será Cecilia Pérez una de las caídas? “Yo voy a ser ministra vocera hasta que el Presidente lo decida, no hasta lo que digan los analistas”, enfatizó ante las especulaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo