Nacional

Ossandón juega a ser Presidente: “sacaría” a ministra Jiménez por los medidores, pero no a Santelices

El senador RN calificó el rol de la ministra de Energía como “impresentable”.

El senador RN Manuel José Ossandón afirmó que él sacaría del Gobierno a la ministra de Energía, Susana Jiménez, por la polémica con los medidores inteligentes que calificó como «impresentable», pero mantendría al titular de Salud, Emilio Santelices.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex precandidato presidencial fue crítico con la ley que permitió el cambio de medidores eléctricos, incluyendo la posibilidad de que se paguen 10 mil pesos por el recambio de cada medidor.

Sostuvo que si bien es algo que depende del Presidente Sebastián Piñera, «si hiciera un cambio de gabinete, cambiaría a la ministra de Energía. Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable», aseveró.

Sin embargo, descartó el pedir la salida del cargo al titular de Salud, Emilio Santelices, pese a las polémicas por el renunciado ex superintendente Ignacio García-Huidobro, en el tema de la isapres, y la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuestionado por el caso Frei.

«El ministro de Salud no ha tenido grandes problemas, lo que pasa es que está metido en un tema gordo que divide a todo el mundo. También ha tenido un problema, una crítica de muchos sectores contra el subsecretario Castillo, entonces ahí hay una situación complicada, pero el tema de los medidores supera cualquier cosa», dijo Ossandón.

La radio destaca que sus declaraciones se dan pese al llamado que se hizo desde La Moneda, en concreto la vocera Cecilia Pérez, a terminar con el fuego amigo y no hacer llamados para cambiar gabinete.

Frente a esto, el parlamentario respondió que «me carga la palabra ‘fuego amigo’, porque el ‘fuego amigo’ es una palabra que inventaron en Piñera 1 (primer Gobierno de Sebastián Piñera) para que cualquier persona que tuviera una opinión distinta lo atacaban. O sea, los leales son exactamente los que dicen lo que ellos dicen. No estoy de acuerdo en eso con mi amiga Cecilia Pérez».

Tags

Lo Último


Te recomendamos