Noticias

Senado elige al Fiscal Raúl Guzmán como secretario general: “Mañana renunciaré al Ministerio Público”

El senador Jaime Quintana, presidente de la cámara, informó que la elección “transparente y pública” del Fiscal Raúl Guzmán, fortalece a esa entidad

La sala del Senado nombró este martes, como nuevo secretario General de la Cámara Alta, al actual Fiscal Metropolitano Sur, Raúl Gúzman, luego de que la semana pasada la Comisión de Régimen Interior escogiera su nombre para reemplazar a Mario Labbé, quien estuvo en el cargo desde 1987.

PUBLICIDAD

El fiscal obtuvo 30 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, siendo confirmado en el puesto que ejercerá por tres años. Guzmán compitió por este cargo contra la exsubsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos y los secretarios de comisiones María del Pilar Silva y Julio Cámara.

El senador Jaime Quintana, presidente de la cámara, informó que la elección «transparente y pública» del Fiscal Raúl Guzmán, como secretario general de la cámara alta del congreso, fortalece a esa entidad. «Este es un postulante con antecedentes académicos intachables».»

Recomendado

«Este proceso refuerza la transparencia de la institucionalidad del senado. Es un honor para mí formar parte de este cuerpo. El secretario del senado será el vocero público, tal y como sucede con la ministra vocera, Cecilia Pérez», explicó el funcionario recién elegido.

Guzmán admite que las principales instituciones del estado chileno experimentan problemas de credibilidad. «Mañana (miércoles) presentaré mi renuncia al Ministerio Público».

El Senado buscará ahora rebajar el sueldo del secretario General de la Cámara Alta, que está por sobre los $17 millones.

 

Tags

Lo Último