Noticias

A ocho años de cárcel condenaron a autores del “portonazo” al animador Rafael Araneda

De forma unánime, el tribunal acreditó la participación de los dos imputados en el “portonazo” del cual el animador y su familia fueron víctimas el 20 de agosto de 2017.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó este miércoles la condena a ocho años de cárcel, en contra de Andrés Montero Borje y Nicolás Villagra Toledo, en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en contra del conductor de televisión Rafael Araneda y su grupo familiar.

De forma unánime, el tribunal acreditó la participación de los dos imputados en el «portonazo» del cual el animador y su familia fueron víctimas el 20 de agosto de 2017. En tanto, no se logró establecer la intervención de Juan Luis Chávez Llancapán en el ilícito, por lo que fue absuelto.

El tribunal logró determinar que cerca de las 21:15 horas del 20 de agosto de 2017, Araneda y su familia ingresaban en su vehículo a su domicilio en la comuna de Vitacura, cuando al mismo tiempo entraron al lugar otros dos vehículos, de los cuales se bajaron seis sujetos, entre ellos los dos condenados, que amenazaron a las víctimas.

Tras ello, los delincuentes le pidieron a los hijos del animador que entregaran sus pertenencias de valor y celulares para luego llevarlos hasta la puerta de ingreso a la casa, la cual no pudieron sobrepasar.

En el fallo se aclara que el grupo delictual logró robar «los teléfonos celulares de la familia afectada, argollas de matrimonio, una cartera y el vehículo familiar, marca Jaguar, modelo F-Pace, placa patente JRSK-76, huyendo los sujetos en el mismo y en los otros 2 vehículos indicados».

«Los antecedentes de prueba aportados por el Ministerio Público y la parte querellante, resultaron suficientes para establecer, más allá de toda duda razonable, la participación de los acusados Andrés Alexander Montero Borje y Nicolás Edwards Villagra Toledo, en calidad de autores de conformidad al artículo 15 N° 1 del Código Penal», añade el escrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos