Mundo

Ex presidente de Perú Alan García se suicida al ser detenido por el caso Odebretch

Los dirigentes del Partido Aprista, Omar Quezada y Nidia Vílchez, confirman muerte del ex presidente Alan García.

Los dirigentes del Partido Aprista, Omar Quezada y Nidia Vílchez, confirman muerte del ex presidente Alan García.

 

El expresidente Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloaluego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda, en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Momentos antes, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que luego de que el fiscal José Domingo Pérez notificara a la Policía de la orden judicial de allanamiento, descerraje y detención preliminar dictada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, el fiscal Henry Amenabar Almonte, de Fiscalía de corrupción de funcionarios, llegó al domicilio del expresidente a las seis de la mañana e ingresaron al lucar previa identificación.

Según detalló, luego de que el fiscal comunicara a García, quien se encontraba en una escalera del segundo piso, sobre la ejecución de esta medida judicial, el expresidente avisó que realizaría una llamada  a su abogado. En ese momento ingresó a su habitación, cerró la puerta y se disparó. «La Policía forzó el ingreso y lo encontró en posición de sentado y con una herida de cabeza», contó.

 

Acusación de corrupción

La Policía Nacional llegó esta mañana al domicilio del otrora mandatario, investigado por el escándalo de Odebrecht que en Perú ya suma cuatro ex presidentes investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Junto con la detención de García, su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, también fue puesto en custodia, según informan los medios locales.

Cabe recordar que la investigación contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

Ingresa un sacerdote a las dependencias hospitalarias,

Noticia en Desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos