Noticias

Carabineros de Chile terminó de desmantelar la banda del “Chino” Marihuan

La institución estableció que luego de la muerte del delincuente, se habría entregado para custodia todas las armas de fuego a un sujeto de su confianza, quien las distribuyó para posibles enfrentamientos con bandas rivales.

El OS9 de Carabineros en conjunto con el Fiscal Jefe Javier Carreño Lavín, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, finalizó el desmantelamiento de la banda del «Chino» Marihuan.

La institución desarrolló una investigación por los delitos de “Tenencia y/o posesión ilegal de arma de fuego” e “infracción a la Ley de drogas”, la que se originó tras la muerte el 8 de diciembre del año recién pasado, de un sujeto apodado EL CHINO MARIHUAN, conocido traficante de drogas, que residía en la comuna de El Bosque y que además mantenía un alto poder de fuego para su defensa y protección del tráfico de estupefacientes.

Carabineros estableció que luego de la muerte del CHINO MARIHUAN, se habría entregado para custodia todas las armas de fuego a un sujeto de su confianza, quien las distribuyó para posibles enfrentamientos con bandas rivales.

En razón de lo anterior, el equipo de intervención armas de este departamento OS9 hizo ingreso y registro a varios domicilios deteniendo a seis personas e incautando gran cantidad de armas de fuego, munición, drogas y un chaleco antibalas.

Detenidos:
1 – CAMILO FUENTES PINO.
2 – JUAN ALVARADO DÍAZ.
3 -JOHANNA CORTES TORRES.
4 – AMALIA DEL ROSARIO DÍAZ DÍAZ.
5 – PATRICIO ALEXANDER FUENTES FUENTEALBA.
6 – ROBERTO ANTONIO CARRILLO VÁSQUEZ.

ESPECIES INCAUTADAS:
-01 escopeta de repetición.
-01 Revolver, marca taurus, calibre .38 .
-01 pistola marca taurus, calibre 9 mm.
-01 pistola marca Glock, calibre 9 mm.
-01 escopeta de fabricación artesanal, sin marca ni modelo calibre 12′.
-150 municiones calibre 9 mm.
-16 municiones calibre .38 especial.
-02 cartuchos calibre 12′

Tags

Lo Último


Te recomendamos