"Informó que llamaría a su abogado": ministro del Interior de Perú da detalles del momento en que Alan García decidió dispararse

El ex presidente peruano habría recibido a la policía antes de dispararse

Por Francisca Herrera

De a poco se conocen nuevos hechos sobre el momento en que el ex presidente de Perú Alan García decidió dispararse cuando estaba a punto de ser detenido en el marco del caso de corrupción Odebrecht.

De acuerdo con el ministro del Interior,  Carlos Morán, "el día de ayer a la medianoche se notificó sobre una orden judicial de allanamiento y detención preliminar contra nueve investigados, entre los que se encontraba Alan García".

A eso de las 6:30 de la mañana de este miércoles "el equipo policial previa identificación ingresaron al inmueble del susodicho y el equipo interviniente comunicó a García, quien se encontraba en la escalera del segundo".

Ex presidente de Perú Alan García "tiene un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza"

El ex mandatario atentó contra su vida al momento en que fuerzas policiales llegaron a su domicilio a tomarlo detenido por acusaciones de corrupción. En estos momentos está siendo operado para salvarle la vida.

Al recibir a los efectivos policiales, García les informó que llamaría a su abogado, acto seguido, se encerró en su habitación. Tras unos minutos, se escucharon los disparos.

Inmediatamente "la policía forzó el ingreso, encontró al señor García en posición de sentado y con una herida de cabeza”, indicó.

Moran anunció que está a la espera de un informe policial y que se suspendieron las diligencias en el domicilio del ex presidente.

Según la orden judicial obtenida por The Associated Press el juez Juan Sánchez Balbuena había ordenado arrestar a García y allanar su casa para obtener documentos que pudieran servir para la investigación desarrollada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. El magistrado también ordenó detener a otras ocho personas, entre ellas dos ex ministros del gobierno de García.

De acuerdo con la fiscalía el ex presidente habría recibido unos cien mil dólares de Odebrecht, maquillados bajo la apariencia de pagos por una conferencia en Sao Paulo que García realizó en 2012.

Parte médico de Alan García: Ha sufrido tres paros cardiorrespiratorios

La ministra de Salud de Perú lleva la vocería del estado de salud del ex presidente que se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo