Parte médico de Alan García: Ha sufrido tres paros cardiorrespiratorios

La ministra de Salud de Perú lleva la vocería del estado de salud del ex presidente que se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido.

Por Alejandro Osorio S.

Momentos de alta tensión se viven en Lima, después de que el ex presidente Alan García se intentara quitar la vida con un disparo en la cabeza cuando fuerzas policiales llegaron a su domicilio pata detenerlo, en medio de u proceso por lavado de activos en el caso Odebrecht.

El ex mandatario se encuentra en estado grave en el hospital Casimiro Ulloa, donde la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás, aseguró que "el señor ex presidente (Alan García) se encuentra en este momento en la sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos especialistas, neurólogos. La situación es muy crítica, muy grave".

Alan García centro médico Centro médico donde esta internado Alan García / AP

Mientras que el doctor Enrique Gutiérrez del Casimiro Ulloa agregó que "al señor ex presidente (Alan García) es la tercera vez que, en este momento, le hemos hecho reanimación cardiopulmonar. Ahorita procede la cirugía".

García llegó al centro medico con una entrada y salida de bala en la cabeza.

Ex presidente de Perú Alan García "tiene un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza"

El ex mandatario atentó contra su vida al momento en que fuerzas policiales llegaron a su domicilio a tomarlo detenido por acusaciones de corrupción. En estos momentos está siendo operado para salvarle la vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo