Por si solo tiene sed: avanza proyecto que obliga a restoranes a ofrecer agua potable gratis a clientes

Desde el Gobierno valoraron la medida, considerando que los chilenos están lejos de cumplir con la recomendación de consumo dada por la OMS.

Por Aton Chile

En condiciones de ser visto por la sala del Senado quedó el proyecto que obliga a los establecimientos de expendio de comidas y bebidas a ofrecer agua potable gratuita a sus clientes, luego de que los integrantes de la Comisión de Salud aprobaron la idea de legislar.

El texto que establece esta obligación a restorantes y otros establecimientos del giro es de autoría de los legisladores Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro, Jacqueline Van Ryssleberghe y Ena Von Baer, y el ex congresista Baldo Prokurica.

El presidente de la comisión, el senador Rabindrantah Quinteros solicitará permiso a la Sala para unificar esta propuesta con otra que promueve el acceso al agua potable, de manera de agilizar su tramitación dada la similitud de sus ideas matrices.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza valoró la iniciativa y recordó que en la Encuesta Nacional de Salud (ENS), solo el 15% de la población reconoce tomar cinco vasos de agua el día, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo