Mundo

“Partió con honor” y críticas a su suicidio: las dos caras tras la muerte del ex presidente de Perú Alan García

El ex mandatario se suicidó cuando iba a ser arrestado en el marco del caso de corrupción Odebrecht

Tras la confirmación del fallecimiento del ex presidente de Perú Alan García, quien murió producto de un disparo que él mismo se profirió en la cabeza cuando la policía intentaba detenerlo, distintas reacciones se dieron a través de redes sociales.

El actual presidente de Perú, Martín Vizcarra, se declaró «consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García» y envió sus condolencias a su familia y seres queridos.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, también se sumó a los mensajes de condolencias tras el suicidio del ex mandatario peruano.

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa fue categórico al asegurar que fue «perseguido injustamente» y declaró que «su suicidio es en realidad un asesinato».

Alvaro Uribe, ex presidente de Colombia, calificó al ex jefe de Estado peruano como «un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente gobierno fueron excelente».

El abogado del fallecido ex presidente, Erasmo Reyna, aseguró que es un momento de «dolor».

La ex ministra Nidia Vilchez, militante de la colectividad del ex mandatario, el Partido Aprista Peruano, aseguró que García «partió con honor».

Por otro lado, en las redes sociales proliferan los mensajes en contra de la decisión del ex mandatario. Inclusive, el hashtag «cobarde» se posicionó como trending topic en Perú.

https://twitter.com/FernandoECHQ/status/1118542272176562181

Militantes del Partido Aprista, colectividad a la que pertenecía el ex presidente, se reúnen en sus distintos locales partidarios alrededor del país, recoge El Comercio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos