"Vamos a seguir robando": la polémica "promesa de campaña" que terminó con la carrera de político argentino

El tema desató una fuerte polémica.

Por Nathaly Lepe

Era candidato a concejal para las elecciones en la provincia argentina de Tucumán, pero un video que se viralizó en WhatsApp truncó completamente su posibilidad de entrar a la arena política.

En el registro, donde se ve a Agustín Tolaba disfrutando con un grupo de amigos,  se escucha la polémica respuesta de la entrevista simulada sobre sus propuestas de campaña:"sigamos robando y que siga la droga".

Estas palabras le costaron la candidatura y un fuerte revuelo mediático que involucró a la lista en la que postulaba junto a  Jorge Yapura Astorga, hijo del actual intendente de la región.

"Debido a un malentendido respecto a la candidatura a concejal del Sr. Agustín Tolaba como acople de la Lista Oficial, nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por Whatsapp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura", dijeron desde su partido.

Disculpas

El ahora ex candidato de la Lista Oficial se retractó de las palabras que dijo en el video, a través de una publicación en Facebook.

"Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos".

respuesta candidato Reproducción

"Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos", fue el descargo que realizó el hombre en una publicación publicada hace más de 10 días.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo