No diga que no le avisamos: este es el día en que vence la primera cuota de las contribuciones de 2019

El pago se puede hacer por internet y con tarjeta de crédito o transferencia.

Por Aton Chile

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó a todos los contribuyentes que ya está disponible para pago la primera cuota de contribuciones de este año, cuya fecha de vencimiento es el martes 30 de abril próximo.

Este recordatorio comenzó a ser despachado desde la última semana de marzo, a través de correo electrónico, a todos los propietarios de bienes raíces que poseen un email registrado para recibir información desde el SII. Además, se envió por correo simple, a domicilio, a quienes no cuentan con esta ventaja.

A través de sii.cl se pueden pagar las dos cuotas correspondientes al primer semestre de 2019 y también contribuciones pendientes, de una o más propiedades, a través de la opción Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, a la que se accede digitando su RUT y Clave. Este pago también puede ser realizado en el sitio de Tesorería, menú Opciones Frecuentes, Pago de Contribuciones.

Tanto en dicho sitio web como en tesoreria.cl, los contribuyentes pueden pagar con tarjeta de crédito o cuenta bancaria, siempre y cuando tengan convenio con las instituciones financieras habilitadas para la realización de este tipo de transacciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo