Abbott cita a consejo extraordinario de fiscales luego de denuncia contra Arias

Lo anterior se da justo tras una denuncia del fiscal adjunto de la zona, Sergio Moya, el mismo que pidió la formalización de uno de los jueces indagados por corrupción

Por ATON

El fiscal nacional Jorge Abbott, citó este viernes a un consejo extraordinario de fiscales para el martes 23 de abril a las 15.00 horas, para abordar la denuncia en contra del jefe del Ministerio Público en O’Higgins, Emiliano Arias.

En la instancia, se determinará si se abre una causa penal en contra del acusado, según la Ley Orgánica de la entidad. Para ello se debe designar un fiscal regional, quien estará en cargado de indagar las acusaciones de corrupción.

Todo esto luego que Abbott decidiera trasladar a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur la causa que investiga la presunta corrupción de tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quitándosela de las manos a Arias.

Lo anterior se da justo tras una denuncia del fiscal adjunto de la zona, Sergio Moya, el mismo que pidió la formalización de uno de los jueces indagados por corrupción y que ahora inició la acción contra su superior.

La denuncia apunta a un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la investigación en la indagatoria contra el ministro de la corte de apelaciones Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa de Malversación de Caudales Públicos en el Teatro Regional de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información desde la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo