Balance fin de semana santo: al menos ocho muertos y seis personas con narcotest positivo tras análisis preliminar

Este jueves 4.500 autos por hora fue el flujo registrado en la Ruta 5 Sur

Por Agencias

Al menos ocho víctimas fatales, con un flujo de cerca de un 20% más de autos en comparación con el año pasado y al menos seis personas con narcotest positivo es el balance que deja la jornada del viernes por la mañana.

De acuerdo con Carabineros, hasta el momento ya se reportan al menos ocho víctimas fatales y más de 600 heridos en accidentes de tránsito.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), más del 90% de los automovilistas ha utilizado el telepeaje para salir de Santiago, lo que ha agilizado el flujo vehicular.

Este jueves se registró un alto flujo en la Ruta 5 Sur con 4.500 autos por hora, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el viernes en la mañana salieron un total de 200 mil vehículos de Santiago, de los 400 mil que se esperaban que abandonen la capital durante todo el fin de semana.

Sin embargo, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, asegura que la mayor preocupación es la operación retorno del próximo domingo, donde se espera que se concentre el ingreso, a diferencia de la salida que fue parcelada entre el jueves y viernes.

Narcotest

Anoche en Plaza Italia en Santiago y en Valparaíso debutó el "narcotest" para los automovilistas, donde además se realizarán dos operativos durante el fin de semana largo

Tras un análisis preliminar, el aparato arrojó que al menos seis personas habrían marcado positivo para el consumo de marihuana, según cifras de Carabineros.

Ante la advertencia desde el Colegio Médico que puedan registrarse “falsos positivos” en los controles la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que si bien esa posibilidad existe afectaría sólo a un porcentaje menor de la población.

“En todos los controles de este tipo existe una probabilidad menor, pero siempre lo que se hace es que se toma la muestra y después se valida”, explicó la secretaria de Estado.

Por otro lado, de los 27 mil controles vehiculares con alcotest, se han registrado al menos 53 personas conduciendo en estado de ebriedad y 20 bajo la influencia del alcohol.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo