Noticias

Vetado: impiden el ingreso de Ollanta Humala al velorio de Alan García

El funeral se realiza a las 10:00 hora local (11:00 hora de Chile) en la Casa del Pueblo

(Francois Mori/AP)

Al ex presidente peruano Ollanta Humala se le impidió el ingreso al velatorio del ex mandatario Alan García, quien se suicidó cuando la policía se disponía a detenerlo en el marco del caso de corrupción Odebrecht.

PUBLICIDAD

Humala alcanzó a entrar a la Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista Peruano, pero la familia del fallecido no le permitió ingresar a la Aula Magna, donde se realizaba el velatorio.

«Se había coordinado con la familia, pero tras esta expresión de la militancia, la familia ha decidido no recibir la visita. No podemos trasgredir la voluntad de la familia», señaló el congresista Javier Velásquez Quesquén.

Recomendado

El funeral se realizará a las 10:00 hora local (11:00 hora de Chile) en la Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista Peruano, en el cual militaba el ex mandatario.

A eso de las 11:00 horas (12:00 hora local) se trasladará el cuerpo desde avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza dos de Mayo. La cremación se realizará este viernes a las 14:00 horas (15:00 hora de Chile) en el cementerio Mapfre, en Huachipa, en privado.

Tags

Lo Último