Cualquier empresa que tenga la intención de vender sus productos más allá de nuestras fronteras, debe tener empleados que se sepan comunicar de manera fluída en otros idiomas.
PUBLICIDAD
Con ese objetivo, Corfo pondrá a disposición 1.000 becas de capacitación en inglés para los dueños y trabajadores de empresas exportadoras o con potencial exportador, para generar competencias que permitan acceder o ampliar su cobertura en el mercado internacional y ampliar sus ventas.
En formato presencial, estos cursos tendrán una duración de 200 horas (aproximadamente 5 meses) y se dictarán en las ciudades capitales de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Biobío y Región Metropolitana. Al finalizar, los alumnos recibirán la Certificación Internacional Toeic©, que les permitirá acreditar su nivel de competencias en el idioma inglés. El organismo cofinanciará el 80% del programa y los postulantes seleccionados el 20% restante del valor total.
Esta intervención de corto plazo, tiene como objetivo mejorar las competencias del dominio del idioma inglés de la fuerza laboral, para mejorar su productividad y con ello, contribuir a impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas nacionales, y la atracción de inversiones extranjeras hacia Chile.
¿Plazos para participar? Las postulaciones se encontrarán abiertas en el sitio web de Corfo hasta el 07 de mayo de 2019 a las 16:00 horas.