Noticias

Obispo evangélico se hunde más: diputado Durán renuncia a junta de Catedral Evangélica y pone en jaque a su padre

Durán Salinas confirmó su salida resaltando “diferencias irreconciliables” con su padre Eduardo Durán Castro, quien se ha visto involucrado en una serie de polémicas respecto de su patrimonio y, más recientemente, el anuncio de separarse de su esposa para volver a casarse

Tanto la Iglesia Evangélica, como su Obispo, Eduardo Durán Castro, se han visto cuestionados esta semana tras diversos episodios negativos.

Este jueves, Durán anunció la separación con su actual mujer y su futuro matrimonio con su nueva pareja. Lo que provocó que sus pares le solicitaran la renuncia inmediata a su cargo.

No obstante, su situación se agravó aún más cuando el miembro de la Iglesia Evangélica, en una entrevista al matinal de Chilevisión, intentara explicar los altos montos de su cuenta bancaria luego de conocer que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, junto a la PDI, lo estuvieran indagando por el delito de lavado de activos.

Ante estas situaciones, este sábado se cvonfirmó la renuncia del diputado Eduardo Durán Salinas de la junta de la Catedral Evangélica; lo que pone en jaque al obispo evangélico y padre del diputado, Eduardo Durán Castro.

Con su renuncia a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, el diputado le quita cualquier tipo de apoyo para la continuidad de su padre al mando de la Iglesia Evangélica.

Durán Salinas confirmó su salida resaltando diferencias irreconciliables con su padre, quien se ha visto involucrado en una serie de polémicas respecto de su patrimonio y, más recientemente, el anuncio de separarse de su mujer -la madre del parlamentario- para volver a casarse.

Esto último, más la separación de su esposa habría sido clave en el distanciamiento de padre e hijo, provocando una fuerte discusión entre ambos luego  que Raquel Salinas le exigiera al obispo Durán renunciar al cargo si quería divorciarse de ella.

Con la salida del diputado Durán, quien recibía una “mesada” de 4 millones de pesos según palabras de su propio padre, la continuidad de Durán Castro a la cabeza de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, se ve cada vez más comprometida.

Como si esto no fuera suficiente, hoy a las 17 horas hay una protesta en el frontis de la Catedral Evangélica, a fin de exigir la salida del obispo.

A esa hora está agendada la sesión de estudio bíblico que debe ser dirigida por el propio obispo Durán, momento en que, podría anunciar su renuncia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos