Noticias

Primera Iglesia Metodista Pentecostal destituye al obispo Eduardo Durán Castro

A pesar de que Durán rechazó su renuncia, se le pone difícil el panorama como obispo.

(Ailen Díaz/AGENCIAUNO/Ailen Díaz/AGENCIAUNO)

La junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal informó que se abrió un proceso para la destitución como obispo de Eduardo Durán Castro del cargo de obispo.

PUBLICIDAD

La decisión fue comunicada después de un accidentado “estudio bíblico” al interior de la Catedral Evangélica en la comuna de Estación Central, que contó con la presencia del cuestionado líder religioso.

Pasadas las 17:00 horas, Eduardo Durán leyó un comunicado donde señaló que no fueron los hombres quienes lo pusieron a cargo de la congregación, sino que “Dios todopoderoso” y agregó que, en razón de eso, no renunciaría al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y sus circuitos.

Recomendado

Al término de la actividad, y sin previo aviso, la junta de oficiales se reunió atendiendo a la solicitud de diversos sectores de la congregación y, además de escuchar los argumentos de Raquel Salinas, esposa legal de Durán, determinó destituirlo del cargo.

De esta manera, la junta directiva queda a cargo de la administración y gobierno de la iglesia mientras se desarrolla el proceso de destitución.

Asimismo, se anunció un cambio en la distribución de recursos, por lo que esta labor ya no recaerá en una sola persona, sino que un equipo de administración.

Durante esta semana, la polémica aumentó sobre Eduardo Durán al protagonizar una serie de hechos calificados por muchos fieles como “escándalos” que terminaron por provocar un profundo quiebre al interior de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Una abultada cuenta corriente de más de 130 millones de pesos obtenidos de los diezmos, la separación de su esposa y el sorpresivo anuncio de matrimonio en segundas nupcias con su nueva pareja, terminaron por desatar una de las peores crisis al interior de la institución religiosa.

Renuncia a Durán

De esta manera diversos sectores de la congregación comenzaron a exigir -incluso a gritos- su salida del cargo, llamado al que se sumaron parlamentarios, quienes argumentaron que desprestigiaba a la religión y que cientos de fieles estaban sobrepasados por la sinvergënzura del obispo.

Finalmente, en horas de esta madrugada el hijo de la autoridad religiosa, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, renunció a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, quitándole así uno de los principales soportes para la continuidad en el cargo.

A eso de las 17:00 horas de este sábado más de 200 fieles llegaron al frontis de la Catedral Evangélica en la comuna de Estación Central, donde estaba programada una manifestación a fin de exigir la salida del cuestionado obispo Eduardo Durán.

El lugar contó con el resguardado por un contingente policial y Seguridad Ciudadana.

La medida de presión se realizó a la misma hora en que se realizaría la sesión de estudio bíblico dirigida por el propio obispo.

Según se informó, pasadas las 17.20 Durán llegó a la catedral acompañado por gran cantidad de personas e hizo ingreso al recinto.

Sin embargo, poco antes de su llegada, la autoridad religiosa leyó un comunicado donde descartó su renuncia, señalando que se mantendría a la cabeza de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Sin embargo, pese a que se esperaba que el cuestionado obispo ofreciera un punto de prensa para referirse al tema, Durán salió de la catedral en un vehículo con vidrios polarizados, evitando a los medios de comunicación que aguardaban y en medio de los gritos de quienes exigían su salida.

Finalmente poco antes de las 19:00 horas de este sábado, se dio a conocer que la junta de oficiales de la iglesia procedió a la destitución de Eduardo Durán del cargo de obispo.

Tags

Lo Último